La guía completa de piedras de whisky

Con las piedras de whisky podrás hacer un verdadero whisky en las rocas sin utilizar hielo. Es que estas piedras logran enfriar tu bebida sin arruinar su aroma y sabor. Tanto para regalar o para beber tu single malt sin diluirlo, las piedras para whisky son perfectas ¡Descúbrelas!

¿Qué son las piedras de whisky?

Piedras de whisky

Las piedras para whisky son piezas pequeñas y sólidas de esteatita o granito que se utilizan para enfriar el whisky sin estropear con el agua del hielo. 

Funcionan absorbiendo el calor del whisky y el frío del congelador, enfriando lentamente el licor.

 Existen diferentes tipos de piedras para whisky, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

  •  La esteatita es un material suave, blando que desmorona fácilmente, por lo que no dura tanto como el granito. Sin embargo, se enfría más rápido y no deja un sabor mineral en el whisky. 
  • El granito es más duradero, pero tarda más en enfriar el whisky. También tiene tendencia a dejar un sabor mineral.
  • Las piedras de acero inoxidable, nuestras favoritas, son impermeables, durables y además elegantes.

La ventaja de usar rocas de whisky es que no diluyen el licor como lo hace el hielo. Esto significa que puedes disfrutar de su bebida en todo su sabor y fuerza. También se ven mejor en el vaso que los cubitos de hielo, lo que los hace ideales para beber whisky en las rocas.

Cómo usar una piedra de whisky

Las piedras de whiskey se pueden usar una y otra vez y durarán años. ¿Cómo trabajan? Las pequeñas rocas se colocan en el congelador y, cuando se sacan, enfrían tu destilado sin modificar sus matices.  ¿Por qué querría usarlos? Te permiten crear la bebida perfecta, a la temperatura ideal, en todo momento. Es que cuando se trata de whisky de gran sabor, el hielo puede ser un problema, salvo que esté hecho con agua mineral de alta calidad, de otra manera destruirá el sabor original proveniente de la destilería.

Las mejores piedras para whisky del mercado

MEJOR CALIDAD PRECIO

¿Qué piedras de whisky comprar?

whiskey rocks

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las piedras para whisky.  En primer lugar, considera la estética de la roca en relación con tu cristalería. Si quieres que tu bebida quede elegante, las piedras de acero le darán un toque de sofisticación. En segundo lugar, ten en cuenta la frecuencia con la que piensas utilizarlas, ya que si bebes de vez en cuando, probablemente sea mejor para tu cartera que compres piedras para whisky más baratas que puedan reutilizarse. Por último, ten en cuenta cualquier alergia o sensibilidad que pueda surgir del contacto con determinados materiales. 

Conclusión y reflexiones finales sobre el uso de una piedra para whisky

Las piedras de whisky son una excelente manera de disfrutar el whisky frío con su sabor intacto y también una excelente manera para aquellos que quieren disfrutar el destilado sin agregado de agua. Duran mucho, así que no hay que preocuparse por renovar tu set de piedras todos los años.

Otros productos relacionados que también te pueden interesar

Contenidos